Kashi Leuchs gana la Karapoti Classic
3 de Marzo de 2002
En su primera carrera después de acabar la temporada y sufriendo asma, Kashi Leuchs se alzó este fin de semana con una victoria en la histórica Karapoti Classic cerca de Wellington (Nueva Zelanda). Este evento lleva celebrándose 17 años como una carrera clásica sobre una vuelta individual de 50 km através de los mejores parajes de Nueva Zelanda y durante todo este tiempo ha atraído a estrellas internacionales. Este año el francés Kiwi ha sido el corredor de cabeza y ha intentado superar el récord que el mismo consiguió en 1998.
Entre unos 1000 corredores Kashi tomó la salida algo nervioso debido a su forma física.
"No tenía ni idea de como mi cuerpo se sentiría, era mi primera carrera de MTB después de 4 meses y preferí ir con cautela."
En la primera escalada empinada Kashi se escapó solo del pelotón y se puso en marcha para alcanzar el récord. Sin embargo el asma empezó a causarle problemas con su respiración y Kashi aminoró el ritmo para poder mantenerse.
"Quizás ésto fué bueno ya que me forzó a correr a un tiempo uniforme bueno. Estaba disfrutando y probé al máximo la suspensión completa de Cannondale bajando la super Rock Garden. Cuando llegué a Dopers, la última escalada, empecé a sentirme bastante bien de nuevo y mi asma había desaparecido."
Después de la última escalada Kashi llevaba 3 minutos de ventaja, pero era consciente de que el resto de ciclistas podían terminar fuerte por lo que era el momento de poner todas sus fuerzas. En éste, su carto intento en Karapoti y con las condiciones propicias para batir el récord, Kashi tuvo que asegurarse la victoria y dejar el récord para otro año.
"Aproximándome a la recta final me di cuenta que estaba ya fuera de mi récord, pero estaba muy contento de obtener mi primera victoria en esta temporada", dijo Kashi muy feliz trs su victoria.
Mañana Kashi partirá hacia a Arizona donde se reunirá con sus compañeros del equipo Volvo Cannondale para un campo de entrenamiento de pre-temporada. Kashi ha renovado hace poco su contrato con este equipo, el mñas exitoso y rentable del mundo. Corre con éxito para este equipo desde el 2000 , su posición en el ranking mundial sigue subiendo( ahora es 9°), también ha sido podium en Durango y Kaprun y ha firmado contrato por dos años más. Time esponsoriza a Kashi para sus pedales y seguirá recibiendo apoyo de La Fundación del Deporte en Nueva Zelanda. Para más información visita: www.kashileuchs.com y www.mountainbike.co.nz/Karapoti
Martin Whiteley
Director
23 Degrees Sports Management
email:captain23@23degrees-sports.com
www.23degrees-sports.com
|